Agua y Aceite
Decidir con quien debemos compartir nuestra vida es una decisión de extrema importancia para el ser humano ya que con la misma nos jugamos el futuro. Es por eso que Dios hace énfasis através de toda la Biblia sobre este asunto. Para Dios era y es muy importante con quien sus hijos comparten su vida, leamos varios pasajes al respecto.
Y Abraham dijo a su siervo, el más viejo de su casa, que era mayordomo de todo lo que poseía: Te ruego que pongas tu mano debajo de mi muslo, y te haré jurar por el SEÑOR, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no tomarás mujer para mi hijo de las hijas de los cananeos, entre los cuales yo habito; sino que irás a mi tierra y a mis parientes, y tomarás mujer para mi hijo Isaac.
Génesis 24:2-4 Abraham sabia que su hijo no podía casarse con una mujer cananea ya que estas no compartían las costumbres y creencias de su hijo y lo que podían hacer era alejarlo de la promesa de Dios que había sobre su vida, aparte de que seria unirse a los pueblos que Dios ya había descartado y los consideraba sus enemigos.
…No harás alianza con ellos ni te apiadarás de ellos. Y no contraerás matrimonio con ellos; no darás tus hijas a sus hijos, ni tomarás sus hijas para tus hijos. Porque ellos apartarán a tus hijos de seguirme para servir a otros dioses;
Deuteronomio 7:2b-4a En el libro de Deuteronomio Dios le ordena al pueblo primeramente que no hicieran alianza con los pueblos de la tierra de Canaán ni se apiadaran de ellos, segundo que no se casasen con ellos y tercero que no permitieran a sus hijos hacerlo tampoco. El por que era bien sencillo, la unión con estos apartarían a los Israelitas de Dios.
2da Corintios 6:14
En esta segunda carta a los Corintios Pablo le indica a los cristianos a no unirse a los no creyentes en cualquier tipo de relación ya que no hay similitud entre ambas partes. Esta instrucción la podemos llevar a cualquier tipo de unión. La podemos aplicar en una relación de noviazgo, matrimonial, de negocios y hasta de amistad.
Ahora bien, quiero traer a balance este asunto respecto a dos áreas en particular, primeramente las relaciones matrimoniales. Si bien es cierto que un cristiano no debe unirse a un no cristiano en matrimonio, pudiera darse el caso que ninguno fuera cristiano y ahora una de los dos lo es. Esto no da el derecho a salir corriendo a divorciarte ya que la palabra dice los siguiente.
Pero a los demás digo yo, no el Señor, que si un hermano tiene una mujer que no es creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. Y la mujer cuyo marido no es creyente, y él consiente en vivir con ella, no abandone a su marido. Porque el marido que no es creyente es santificado por medio de su mujer; y la mujer que no es creyente es santificada por medio de su marido creyente; de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mas ahora son santos. Sin embargo, si el que no es creyente se separa, que se separe; en tales casos el hermano o la hermana no están obligados, sino que Dios nos ha llamado para vivir en paz. Pues ¿cómo sabes tú, mujer, si salvarás a tu marido? ¿O cómo sabes tú, marido, si salvarás a tu mujer?
1ra Corintios 7:13-16
Segundo, las amistades. Verdaderamente las amistades van y vienen, pero hay amistades que permanecen y como dice el libro de proverbios 18:24 “…pero hay amigo más unido que un hermano.” Y me atrevo a parafrasear a Pablo diciendo, ¿cómo sabes tú, cristiano, si salvarás a tu amigo?
15:29 | Etiquetas: REFLEXIONES | 0 Comments
DECISIONES
El le propone matrimonio en un arrebato de pasión y tal vez de verdadero amor. Alguien decide que finalmente se dedicará a su verdera carrera y vocación: la medicina. Ella deja sus distracciones atras e ingresa al instituto Biblico con el propósito de prepararse para misionar en algun remoto lugar de mundo. Un adolescente tomará la decision de ser el mejor en el fútbol, y a partir de ahora, trabajara muy duro para lograrlo.Los dos esposos finalmente concuerdan en que ella no debe abortar, y tendrán a ese hijo. Todos tienen un denominador común: DECISIONES fundamentales que ahora parecen sencillas, pero afectarán su propio futuro e incoscientemente, el de los demás.
El primero dejara de ser un soltero sin preocuparse por cual jean usara el sabado, para transformarse en el eje de una familia. Otro salvará cientos de vidas en u hospital, desde una sala de emergencia. La chica que una vez decidio prepararse en el isntituto Biblico, ahora predica en un rincon de Nueva Guinea. El otro es un reconocido futbolista y acaba de firmar un contrato millonario para jugar en Italia. La pareja que una vez decidio no abortar, hoy escuchan a su hijo dar su discurso presidencial desde la Casa Blanca. Decisiones que causan un golpe cósmico en algun lugar. Decisiones que afectarán generacionalmente a otros. Pequeñas decisiones que pasaran desapercibidas para cualquier escritor de grandes acontecimiento, pero que con el correr de tiempo se transformaran en historia grande.
Yo tengo una historia, que habal de essas "sencillas" decisiones. Era una fria mañana de mayo, y el homre psaba el cumpleaños mas triste de toda su existencia. Cumplía sus primeras cinco decadas de vida y el saldo no era favorable. Su esposa habia enfermado hacia unos cuantos años. No importaba cuantos, habian sido eternos. El hombre de oficio carpintero, habia visto como gradualmente el cancer se llevaba lentamente a la compañaera de casi toda una vida. Era un enfermedad humillante. ¿Cuándo fue la última vez que este hombre de manos rústicas había dormido toda la noche? Casi no lo recordaba. Todo se habia transformado en gris desde que el maldito cancer llegó a su casa. Su esposa no tenia el menor parecido con la foto de viejo retrato matrimonial que colgaba sobre la cama. Ahora solo era un rostro cadaverico, niveo, sin color y por debajo del peso normal de cualquier ser humano. -Usted es una señora adulta- Habia Dicho el medido-, Váyase a su casa y "espere"- El homre temperamentalmente y de manos rudas, sabia lo que había de esperar. lo inevitable. Aquello que le arrebataria su esposa y la madre de cuatro hijos. sin piedad, sin otorgarle unos años mas de gracia. El putrefacto aliento de la muerte parecia llenar la atmosfera con el pasar de los dias. la bebida era como una anastesia para el viejo carpintero. por lo menos, por unas horas no estaba obligado a pensar. por el tiempo que duarara la borrachera, tendria un entretenimiento en media de una vida que no le daba tregua. habia cualquier tipo de alcohol diserminado por toda la casa, en el armario , la heladera, el garage, el galpon y hasta una botella en el aserrin de un viejo y enmohecido barril. El hombre festejaba un año mas de vida y un año menos junto a su esposa.
l gemido de su esposa lo despertó del letargo -"Recuerda" - dijo suavemente la mujer - "que hoy estamos invitados a la ir a esa iglesia"- El hombre hizo un gesto de disgusto. l habia sido luterano desde su niñez y hacía años que no pisaba una iglesia. Apenas recordaba algunas canciones religiosas en idioma aleman que se entonaban en su Entre Rios Natal. Pero el pedido de su mujer no era una opcion era un ruego desesperdado. Tal vez un último deseo de quien lucha cuerpo a cuerpo con el tumor que se empecinó en invadirlo todo. Un último intento por acercarse a Dios antes de partir para siempre. El carpintero de las manos rudas y aliento a bebida blanca, asintio con la cabeza, iran a esa iglesia que su hijo mayor les habia hablado. estaba un poco lejos, peor cuando el cáncer se instala en un hogar, a nadie le importa el tiempo. ya nadie duerme en la casa del carpintero. Esa noche, la del cumpleaños, el matrimonio llegó con sus dos hijos menores a la remota iglesia evangélica de algun barrio del Del Viso - Buenos Aires. El se apoyó la pared del fondo y oyó el sermón -"Linda manera de festejar el cumpleaños" - habrá pensado. Pero continuó alli con profundo respeto, viendo como su esposa lloraba frente al altar. El casi no oyó el mensaje, peor presintió que debia acompañar a su mujer, y lentamente, el hombre que escondía botellas de alcohol en el aserrin, pasó al frente. Los dos tomaron una decision. Aceptaron a Cristo como su suficiente salvador. Una sencilla decisión que no pareció demasidao histórica, y estoy seguro que muy pocos, esa noche, se percataron del carpintero y su enferma esposa. Pero a ellos les cambió la vida para siempre.
Ella observó como el cáncer retrocedía lentamente hasta transformarse milagrosamente en una mal recuerdo. el hombre de deshizo de todas las botellas de alcohol y jamás volvió a tomar. Lo que comenzó como un mal dia, terminó con una decisión que afectan el futuro para siempre.
A propósito la historia es real y ocurrió un primero de mayo de 1975. El carpintero de las manos rudas jamás se hubiese imaginado que debido a su buena decisión, no sólo se sanaría su esposa, sino también afectaría a sus hijos. Su hijo menor que por aquel tiempo tenía siete añitos, hoy le predica a cientos de jóvenes y entre otras cosas escribe esta nota.
15:19 | Etiquetas: REFLEXIONES | 0 Comments
NOCHE DE TALENTOS
GENERAZION 4D TE INVITA A PASAR UNA NOCHE DIFERENTE, CON NÚMEROS ESPECIALES, COREOGRAFIAS, CANTOS Y OTRAS ACTIVIDADES
¡NO TE LO PUEDES PERDER!
FECHA: 29 DE MAYO
LUGAR: JR. CUZCO 287 - PIURA
HORA: 7:30PM
SE PREMIARÁ A LOS DOS MEJORES NÚMEROS.
INGRESO LIBRE
INFORMES E INSCRIPCIONES: SARA CABRERA JIMENEZ
TELEF. : 969302468
10:53 | | 0 Comments
MES DE LA FAMILIA
DISFRUTEMOS DEL MES DE LA FAMILIA,
DEL 09 AL 14 DE MAYO
CONFERENCIAS
PRIMERA IGLESIA BAUTISTA DE PIURA - (PIB)
LOS ESPERAMOS CHICOSSSS!!!!
GENERAZION 4D
10:41 | | 0 Comments
La Historia del Piloto
Dicen que era un piloto experimentado. Horas de vuelo en su haber. Pero nunca le habia sucedido una experiencia semejante.
Sobrevolaba el océano con su avioneta a hélice cuando lo sosprendió un ruido extraño debajo del asiento. Una inmensa rata correteaba entre sus pies. Fueron los minutos mas patéticos de su carrera como piloto aéreo. Un sudor frío recorrió su espalda mientras buscaba desesperadamente un lugar donde aterrizar de emergencia, detalle difícil si tenemos en cuenta que volaba sobre el mar.
Y fue entonces que se le ocurrió un plan alternativo.
En vez de buscar un sitio para aterrizar, decidió levantar más altura. Se elevó por encima de los que jamás había volado, y la rata, que no soportó la presurización, murió en el acto.
Hubiese dado cualquier cosa, porque alguien me contara esta historia cuando yo era mas joven. Cuando estaba pendiente de todas las críticas. Cuando me importaba demasiado el "qué dirán". Supongo que de haber oído la historia del piloto, hubiese logrado mucho más de lo que El Señor me demandaba por aquel entonces.
Siempre existirán las críticas constructivas y serán bienvenidas.
Pero también estarán los roedores, aquellos que solo corretean entre los pies de los que andan en las alturas.
Por algo el genial Maxwell dice: "Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas; cuando vean que no pueden detenerte, te dirán como tienes que hacerlo; y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti"
A esos miles de pioneros, a los que pagan el precio de la crítica, a lo que viven diez años adelantados, a lo que están en la vanguardia, a los que se arriesgan a una milla extra, a los que no miden los costos, a los que provocan éxitos; a todos ellos, les dedicamos esta historia.
CUANDO SIENTAS A LOS ROEDORES, SUBE MAS ALTO. LAS RATAS NUNCA SOPORTARAN LA ALTURA.
Dante Gebel
Editorial de Edicion G.
11:46 | Etiquetas: REFLEXIONES | 0 Comments
Suscribirse a:
Entradas (Atom)